jueves, 29 de septiembre de 2011

Barrio tonchigüense espera instalación de servicio eléctrico en su sector.


Pese a que se les ha informado que todo estaría listo, en el Fondo de Electrificación Rural Urbano Marginal (FERUM), para la instalación de la postería y redes de tendido eléctrico para dotar del servicio intradomiciliario y de alumbrado público al sector, los moradores del barrio Vista Mar, en la parroquia Tonchigüe, continúan padeciendo por la deficiencia de la energía eléctrica, pues aquella obra ofrecida por los principales de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL), aún no se cumple en ese populoso sector tonchigüense.

El Presidente del Barrio, Ariosto Párraga, señaló que los principales de la Empresa les habían informado que para los primeros meses de este año tendrían el servicio en el sector, no obstante, falta apenas 3 meses para que culmine el año y esos trabajos no se ven por ningún lado en ese barrio.

“Cuando estaba el Ingeniero (Félix) Nazareno como administrador de la oficina aquí en Tonchigüe, estuvimos hasta en Quito, está el proyecto presentado en el Empresa Eléctrica de Esmeraldas, hemos ido aquí a Atacames y simplemente nos dicen que tenemos que esperar, pero ya tenemos mucho tiempo esperando, cuando sabemos que hay proyecto que para otros lados han salido y a nosotros nos siguen marginando”, refirió el dirigente barrial.

Indicó que los habitantes del sector se abastecen de la energía eléctrica llevándola a través de cables directos y sosteniéndolos con cañas, desde la parte baja hacia cada uno de los domicilios, “por eso llega deficiente la energía y a las familias se les dañan sus electrodomésticos”.

Insistió en que la Empresa tiene el proyecto porque técnicos de la institución estuvieron en el sector y realizaron el estudio, “pero no entiendo porque no nos han ejecutado el proyecto. No sé si es que se acuerdan únicamente en campaña de los sectores pobres como el nuestro y luego se olvidan. Ojalá este pedido público que vuelvo a hacer llegue a los principales de la Empresa y nos hagan realidad el sueño de tener servicio eléctrico en nuestro barrio”, culminó señalando Ariosto Párraga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario