Un humilde y antiguo morador de la parroquia Tonchigüe, Segundo Eloy Vásquez Cheme (Don Vásquez), de 83 años de edad, falleció de una súbita afectación estomacal que se le agudizó el jueves anterior hasta culminar en el desenlace fatal ocurrido hoy en la mañana, en el Hospital de Especialidades “San Bartolo”, de la ciudad de Quito.
Familiares del occiso señalaron que, en efecto, él presentó dolores estomacales fuertes el pasado jueves y, de inmediato, le trasladaron al Hospital de Muisne; allí, luego de la evaluación respectiva facilitaron el pase del paciente hasta el Hospital del IESS en la ciudad de Esmeraldas, desde donde, por la gravedad de su caso, fue derivado hasta el Hospital Carlos Andrade Marín de la ciudad de Quito.
En ese hospital, los médicos consideraron una intervención quirúrgica especializada y, gracias a los convenios que tiene el IESS con centros de salud particulares, lo transfieren al Hospital de Especialidades “San Bartolo”, donde pese al esfuerzo de los médicos por restablecerlo, expiró en la mañana de hoy.
El extinto, en sus años jóvenes, se dedicó a la agricultura y a la pesca. En la actualidad prestaba servicios de guardianía eventual, donde se lo solicitaren.
Segundo Vásquez, junto a su esposa Petra Mina (+), procreó 11 hijos: Enrique, Mercedes, Ricardo y Daniel (Hijos de crianza); Artemidoro, Delia, David, Estalin, Luis, Tomás y Jesús (+).
Hasta la mañana de hoy, sus familiares realizan intensas gestiones en la tramitación que les permita trasladar su cuerpo hasta esta parroquia para ser velado en casa de uno de sus hijos para, posteriormente darle cristiana sepultura en el cementerio general de esta localidad, en una fecha y horario, aún por confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario