sábado, 17 de septiembre de 2011

Parques tonchigüenses requieren remodelación urgente.


Pese a que la cabecera parroquial de Tonchigüe cuenta con dos importantes parques de recreaciones, ninguno de los dos reúne las condiciones necesarias como para atraer la atención de propios y turistas, según la apreciación del dirigente barrial y médico de la comunidad, Hugo Méndez Quishpe, quien tiene radicado 13 años en esa localidad.

            De acuerdo a la crítica del galeno, el parque Isidro Olivo Vera, el más antiguo de la localidad, luce sin pintar, con pocos asientos y en malas condiciones, la cancha deportiva sólo sirve para Ecuavoli, hay mala iluminación y las baterías sanitarias del lugar sin el adecuado mantenimiento.

            Mientras que, en lo que respecta al parque Gerohán Vera, calificado por el médico como uno de los más grandes del cantón, de parque sólo tiene el nombre, una cancha de uso múltiple en mal estado y un pequeño sector con juegos infantiles, del resto nada. No tiene ni una sola banca, no hay césped, ni nada por lo que se lo pueda considerar un parque de recreaciones y, para colmo, hay un sector donde permanentemente se acumula basura.

            A criterio del médico, para mejorar la presentación de los dos parques, se requiere de forma urgente de un Megaproyecto para buscar el financiamiento respectivo y ejecutar el mejoramiento de ambos sitios públicos, tal como está ocurriendo en las cabeceras cantonales de Esmeraldas y Atacames, ambos parques financiados con recursos de sus respectivas municipalidades.

            Finalmente reconoce que la lucha no es sencilla, pero confía en la buena gestión de los miembros de la Junta Parroquial para conseguir el mejoramiento de los dos parques, tal como lo hicieron con la ampliación y construcción del moderno edificio parroquial con que cuenta esta parroquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario