domingo, 25 de septiembre de 2011

Abdón Calderón vive sus fiestas patronales.


Con el recorrido en vehículos alegóricos de las 4 candidatas aspirantes a Reina del recinto Abdón Calderón, esa comunidad productiva inició el pasado viernes sus festividades patronales, en homenaje a su divina patrona, la Virgen de la Merced.

            Tal como se había anunciado, el inicio de las festividades se dio con la presentación de las candidatas en vehículos alegóricos, las cuales iniciaron el recorrido, en horas de la mañana del viernes, desde el Malecón de la playa de Tonchigüe hacia la calle Julio Plaza Ledesma y, desde allí, tomaron la vía principal, dirigiéndose al recinto Abdón  Calderón, culminando el recorrido en el patio de la escuela del sector.

            Para la noche de ayer estaba previsto el acto de Elección y Proclamación de la Reina del recinto, dignidad que sería disputada por 4 encantadoras damitas de la localidad.

            Las festividades de ese productivo recinto tonchigüense, culminarán hoy domingo 25 de septiembre cuando desde las 13:00 se realice la tradicional cabalgata, la cual iniciará en la Hacienda Nueva Esperanza y, luego de recorrer las principales calles del centro poblado del recinto, culminará en los patios de la Escuela Nelson Estupiñán Bass, de la localidad.

            Una vez que culmine el desfile equino, en un acto especial que contará con algunos artistas invitados, destacando una agrupación de mariachis, se elegirá a la Srta. Cabalgata.

            Luego de la elección de la indicada dignidad, se realizará un baile popular, programa con el cual quedarán cerradas oficialmente las festividades del recinto Abdón Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario