lunes, 26 de septiembre de 2011

Afiliados al Seguro Campesino realizan gestiones para reconstrucción de sede.


En la asamblea efectuada el sábado anterior, los aproximadamente 200 socios que asistieron a la reunión, decidieron emprender con intensas gestiones en la búsqueda de materiales para la reconstrucción de la sede social de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino de Estero Ancho.

            La presidenta de la organización, Isable Vera, sobre se aspecto señaló que había dialogado con el Alcalde de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, quien se había comprometido estar en la Asamblea del mes de octubre para analizar de qué manera se podría ayudar, desde la Municipalidad, en la reconstrucción de la sede de la organización. “Si no viene él, enviará al Vicealcalde, Yuri Olivo”, refirió la dirigente en una intervención realizada durante la Asamblea.

            Posteriormente se conformaron dos comisiones para, en los próximos días, viajar hacia la Prefectura y Petroecuador, con el objetivo de solicitar la donación de algunos materiales en esas dos dependencias, “una vez que hayamos asegurado las audiencias respectivas, convocaremos por escrito a los miembros de las comisiones, para trasladarnos a esas dos instituciones”, refirió la dirigente campesina.

            La preocupación de los dirigentes y afiliados, es por el mal estado en que se encuentra actualmente la sede social que lleva el nombre de quien les donó el área donde se encuentra construida la actual infraestructura, la extinta Cristina Solórzano de la Cruz.

            El local actualmente se encuentra bastante afectado en el área del techo, pues se observan algunos agujeros y se teme la llegada del invierno, con lo que sería dificultosa la realización de las asambleas en ese sitio.

            En todo caso, lo que se busca es reestructurar la totalidad de la sede y, de ser posible ampliarla, para mayor comodidad de los socios afiliados que asisten a las asambleas mensuales, las cuales se desarrollan el último sábado de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario