miércoles, 7 de septiembre de 2011

Inició construcción de cancha de uso múltiple en Nuevo Amanecer


Luego de dos años de intensas gestiones realizadas por los directivos del sector, desde mediados de la semana anterior se iniciaron los trabajos de relleno y compactación del suelo donde se construirá la cancha de  uso múltiple del barrio Nuevo Amanecer, en la parroquia Tonchigüe.

            La obra se ejecuta gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Atacames y la Junta Parroquial de Tonchigüe, con una inversión de 8 mil 600 dólares que financia la entidad edilicia y 4 mil 500 dólares que aporta la Junta Parroquial, para un total de 15 mil 100 dólares que costaría la ejecución del escenario deportivo.

            El Presidente del barrio Nuevo Amanecer, Ángel Vilcacundo, señaló que durante los primeros tres días de trabajo realizados la semana anterior, se realizó el relleno del área con material de cascote y una capa de lastre, cuyo material se estaba compactando con la utilización de maquinaria pesada.

            Agregó que, como moradores del barrio, se sentían complacidos con el inicio de las tareas, luego de más de dos años de haber iniciado con esas gestiones, añadiendo que ahora estarán vigilantes de que el trabajo se cumpla como todos esperan.

            Refirió que, de lo que conoce, el proyecto consiste en fundir la plancha con dos graderíos a los lados del escenario deportivo, pero ellos, como moradores, están decididos a construir  un escenario “para los diferentes eventos que se realicen en este barrio, así como una malla metálica de protección en el perímetro del campo de juego, puesto que la cancha quedará alta y la malla pretende proteger a los deportistas, particularmente a los niños, para que no sufran ningún accidente”, señala el dirigente barrial.

            Finalmente dijo que, de lo que le ha informado el maestro responsable de la obra, en un lapso máximo de 45 días estará culminada esta obra deportiva en ese populoso barrio Tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario