jueves, 22 de septiembre de 2011

Diversas actividades por Semana Mundial del Bienestar en Atacames.


La conmemoración de la Semana Mundial del Bienestar, no está pasando por desapercibida en el cantón Atacames, durante todo este lapso se están realizando algunas actividades al interior de ese turístico cantón ubicado al sur de nuestra provincia.

El Presidente del Consejo Cantonal de Salud en Atacames, Andrés Grijalva Sandoval, señaló que, de acuerdo a lo planificado por la Organización Mundial de la Salud, en esta semana se deben realizar actividades tendientes a reducir las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la hipertensión, el cáncer, entre otras.

“Por ello invitamos a las atacameños y atacameñas a realizar actividades físicas que nos permitan mejorar nuestra salud y, sobre todo, a consumir alimentos saludables, siendo este un momento oportuno para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos, a fin de crear ese Atacames saludables que todos queremos alcanzar”, refirió el funcionario.

Señaló que había observado, con cierta satisfacción, que las sesiones de bailoterapia que se realizan en la  ciudad de Atacames han amentado considerablemente, pues de 30 a 40 personas que acudían a estos aeróbicos, en la última noche había observado alrededor de 120 participantes.

“Eso nos llena de satisfacción, creemos que el mensaje de crear este Atacames activo y saludable, está llegando”, señaló.

Añade que, en el transcurso de esta semana se están desarrollando concursos de murales alusivos al bienestar del ser humano, “cerraremos el viernes (mañana) la programación con las escuelas, con un gran festival de música artística, donde los jóvenes bailarán música folklórica, pero entenderemos para qué y por qué lo bailan”.

Finalmente señala que con estas actividades apuntan, durante esta semana, a fortalecer también la cultura esmeraldeña “y así poder avanzar en la construcción de este Atacames saludable”, sentenció Grijalva Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario