lunes, 19 de septiembre de 2011

Solicitan que prensa de mayor cobertura a programas culturales.


En un acto cultural efectuado hace 8 días en la parroquia Tonchigüe, cuando estudiantes de la zona Súa Tonchigüe, en el marco del proyecto “Líderes Estudiantiles”, hicieron  alusión al 21 de septiembre de 1526, el Supervisor de la indicada zona, Orlando Estupiñán, en una intervención pública hizo hincapié en la necesidad de que los medios informativos también den coberturas a este tipo de programas culturales.

            “A diario nos llenamos la mente y los ojos de ver tantas noticias desalentadoras (…) que nos hacen ver como que este mundo, este país, esta provincia, tiende a desaparecer en la vorágine de la delincuencia, de la drogadicción, de la prostitución y del asesinato”, dijo la autoridad educativa.

            Hizo énfasis en que le gustaría que el periodista que, en ese momento cubría ese acto, resaltara ese programa y todos los que se vienen efectuando en la zona, “porque de actos de esta naturaleza es que deben estar llenos los periódicos, la radio y la televisión. Esto es lo que deberíamos ver a diario y no solamente la sangre de aquellas víctimas de la delincuencia”, manifestó.

            Mientras tanto y a su turno, la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, como complementando lo manifestado por la autoridad educativa que le antecedió en la palabra, hizo hincapié en su reconocimiento a los medios de prensa tonchigüenses que, en ese momento, cubrían el acto cultural que se desarrollaba.

            “Y Tonchigüe es beneficiado porque todos los actos educativos que se dan, son transmitidos a través de la prensa libre que nosotros, sí podemos decir, tenemos aquí en el cantón Atacames. Una prensa que transmite las labores cotidianas que, las autoridades educativas, realizan en beneficio de la niñez y la juventud”, manifestó como dejando constancia del trabajo positivo que realiza la prensa en el cantón Atacames.

            En todo caso, de acuerdo a lo manifestado por ambas autoridades, se hace preciso que los medios informativos continúen desplegando coberturas e informando sobre el acontecer cultural y educativo de cada uno de los pueblos esmeraldeños, con el objetivo de transmitir las acciones positivas con que cuenta la sociedad esmeraldeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario