viernes, 30 de septiembre de 2011

Falso rumor sobre rapto a menor de edad alarmó a tonchigüenses.


Desde la tarde del miércoles surgió en la parroquia Tonchigüe un falso rumor sobre el rapto de un niño, estudiante de la Escuela Nelson Estpiñán Bass del recinto Abdón Calderón, pues según se especulaba, una menor detalló que un compañerito suyo, quien habitaría por el sector de Barlovento, había subido a un vehículo de transporte, luego de que un sujeto le llamara y no volvió a bajar de la indicada unidad.

            Esta historia, al parecer, se ha ido tergiversando y los rumores del rapto a un menor  se extendieron por toda la zona a tal punto que ayer se indicaba que otro niño del sector de Same había desaparecido y, para profundizar más la situación, alguien alarmó con que un niño había sido encontrado muerto en el sector de Súa, sin algunos órganos internos y sin sus ojos.

            Todos estos rumores empezaron a generar preocupación en padres de familias, maestros y niños estudiantes de las diferentes escuelas, pues el tema del día, durante la mañana de ayer, en los planteles educativos tonchigüenses, era el del rapto de los menores.

            No obstante, todo parece indicar que los rumores que, en esta población, andan de boca en boca, no eran más que una falsa alarma, pues en la tarde de hoy, de acuerdo a las consultas realizadas por la prensa local, ninguna autoridad, política ni policial, había  receptado denuncia oficial sobre desaparición de algún menor entre miércoles y jueves.

            Por ello, las autoridades parroquiales, hicieron un llamado a la tranquilidad de la población y padres de familias, particularmente a los menores de edad de los diferentes planteles educativos, considerando que no había nada confirmado sobre los que se comentaba en la zona.

            Mientras tanto, sobre el inicio de los rumores, se presume que, como lo dijo una niña, uno de sus compañeritos, en la mañana del miércoles, habría abordado un vehículo pero llamado por algunos de sus familiares, considerando que hasta la tarde de ayer, ninguna familia del sector reportaba pérdida de alguno de sus miembros menores de edad.

            En todo caso, lo cierto es, que hasta ayer en horas de la tarde, ninguna entidad había reportado oficialmente sobre algún niño raptado o desaparecido en la parroquia Tonchigüe y, mucho menos, de algún menor encontrado muerto por el sector, en las circunstancias que se comentaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario