Los familiares de la joven tonchigüense de 18 años, Ángela Francisca Cabeza Jama, de quien no tienen noticias desde el pasado domingo en horas de la tarde, se sintieron contrariados en la tarde del miércoles anterior, luego de que en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la Parroquia Tonchigüe, el uniformado que estaba en ese despacho, les informó que él no tenía conocimiento de ese caso y que no era allí donde deberían poner la denuncia sobre la desaparición de la joven.
Luego de explicarle al gendarme que el día anterior hablaron con un uniformado y le dejaron una foto de la chica, el encargado del despacho policial en ese momento buscó entre los documentos y, en efecto, allí encontró la foto y los datos que había tomado el otro uniformado el día anterior.
El encargado de la UPC indicó a los familiares que su compañero había cometido un error al haber receptado la denuncia, pues ese tipo de casos deben ser asentados en la Fiscalía y de allí, esa entidad, autoriza a la Policía Judicial que inicie las investigaciones respectivas.
En todo caso, los familiares de la joven desaparecida se sintieron frustrados por el mínimo accionar de la policía acantonada en esa parroquia y decidieron esperar hasta ayer en la mañana cuando se trasladarían a la fiscalía con el objetivo de asentar la denuncia respectiva y, esperar que esta vez, si cuenten con la ayuda de las autoridades policiales.
Recordemos que los familiares hicieron pública de la desaparición de la joven el pasado día martes, luego de más de 48 horas de no saber nada de ella, pues la última vez que la vieron, el domingo en horas de la tarde, se encontraba vestida con una blusa celeste con amarillo, pantalón Jean Azul y zapatillas color blanco. Ella es de tez trigueña, cabello negro y contextura delgada.
Los familiares hacen un llamado público a la chica o a quien sepa de su paradero, favor indicar sobre su situación a los teléfonos celulares 080-072-136 o al 094-245-894.
No hay comentarios:
Publicar un comentario