lunes, 12 de septiembre de 2011

Solar lleno de monte y maleza genera incomodidad en barrio tonchigüense.


Un solar de un área bastante considerable que se encuentra lleno de monte y maleza, en la esquina de las calles Eugenio Espejo y Francisco Torres Contreras, en el barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, está generando incomodidad a los vecinos del sector por su mal aspecto y los riesgos que éste genera a los alrededores, pues de él han salido víboras y una gran cantidad de ratones.

            Johnny Tenorio, quien reside en una  vivienda ubicada junto al solar abandonado, refiere que la queja de los vecinos es permanente y, en algunas ocasiones, hasta tiran basuras en ese sector. 

            “Le llamamos la atención al propietario o propietaria del terreno para que, por favor, tengamos un poquito más de disciplina, en cuanto a la limpieza porque no podemos estar aquí en esta situación. Mire como se encuentra el terreno: muy sucio, muy monte y muchos vecinos han matado culebra provenientes del interior de ese solar, de donde también sale una gran cantidad de ratones”, señaló el ciudadano.

            Por ello insiste al dueño o dueña del terreno que proceda a limpiarlo, poniéndose a las órdenes para que si es de ayudarle, el mismo está dispuesto a colaborarle con la limpieza, “pero ya no queremos estar en esta situación en la que estamos”, señala con cierta molestia.

            Afirma que desconoce si los demás vecinos han dialogado con las autoridades parroquiales, “yo no lo he hecho, pero déjeme decirle que una vez cerca de la puerta maté una culebra y muchos vecinos para la parte de atrás también han matado culebras”.

            Señala finalmente que su preocupación aumenta considerando que en el sector hay muchos niños y si los reptiles son venenosos, teme que, en cualquier momento, estén lamentando alguna desgracia en el barrio, “por ello vuelvo a insistir en mi llamado a los dueños del terreno para que los limpien o sino que las autoridades parroquiales tomen acciones que obliguen a que se dé un mejor trato a éste y otros terrenos que se encuentran en mal estado en nuestra parroquia”, concluye señalando el humilde morador tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario