Para hoy martes una comisión de autoridades y dirigentes barriales de la parroquia Tonchigüe, acordaron realizar una actividad comunitaria en la vía principal de la cabecera parroquial, frente al colegio Tonchigüe, con el objetivo de pintar señalizaciones de pavimento en esa área altamente concurrida por vehículos y transeúntes particularmente en las horas picos.
La resolución la tomaron en una reunión, de autoridades y dirigentes, efectuada el pasado jueves, habiendo el compromiso de la Asociación de Mototriciclos “Trans Tonchigüe”, de facilitar una parte de la pintura de asfalto, mientras que otra parte será facilitada por la Junta Parroquial de Tonchigüe.
El objetivo es pintar el paso cebra a ambos lados del juego de semáforos que se encuentra en el sitio, asimismo marcar el área de parqueo de los buses interprovinciales para evitar que vehículos particulares se ubiquen en esos sitios.
Esta acción se realizará considerando que hay quejas de conductores y transeúntes, sobre el caos que se genera en ese sector por la falta de señalización y lo que ha provocado, al menos dos accidentes, en menos de dos semanas, aunque sin víctimas personales que lamentar.
De otro lado, miembros de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la cabecera parroquial de Tonchigüe, informaron que ya habían elevado un informe a sus superiores sobre las falencias que tiene el juego de semáforos, pues algunas luces, al parecer, están quemadas porque no funcionan.
En todo caso se espera que, los responsable de tránsito, autoricen lo más pronto posible la inspección y reparación el indicado juego de semáforos, puesto que es de mucha utilidad por la intensa circulación peatonal y vehicular que existe en ese sector, particularmente a la entrada y salida de los estudiantes del Colegio Tonchigüe, cuya puerta principal queda junto a los semáforos indicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario