lunes, 19 de septiembre de 2011

Solicitan arreglo para ramal hacia Estero de Piedra en la parroquia Tonchigüe.


Un camino vecinal de aproximadamente 3 kilómetros y medio, el mismo que inicia en un desvió  ubicado en la vía El Aguacate - La Mina, en la parroquia Tonchigüe, necesita ser intervenido urgentemente por el mal estado en que se encuentra, perjudicando a más de 10 familias que residen en ese trayecto que culmina  en el sector de Estero de Piedra.

Francisco Mendieta, un humilde campesino que tiene su propiedad en los interiores de esa zona, refiere que esa guardarraya o ramal, fue abierto hace más de 8 años por maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y, desde su apertura, nunca se le ha dado mantenimiento a esa vía.

“Hemos solicitado al Alcalde y a la Prefecta que nos ayuden rasanteando la vía pero no nos han escuchado, seguimos esperando que se nos mejore este trayecto, considerando que, en temporadas invernales es imposible el tránsito vehicular y tenemos que llegar a nuestra propiedades a pie o, en el mejor de los casos, a lomo de bestias”, refiere el humilde campesino.

En el trayecto de esa vía, como a un kilómetro de la “Y”, se puede observar un gran foramen formado por la erosión del suelo lo que ha cortado casi media vía, “los carros que ingresan para acá, tienen que pasar con sumo cuidado. Uno de ellos, por evitar el hueco se rozo con los árboles del otro lado de la vía y de le iba dañando el espejo y parabrisas”, dijo Francisco Mendieta.

Ante la crítica situación por la que se encuentra la vía, hace un llamado público a la Prefecta para que les ayude con un rasanteo hacia el sector, considerando que actualmente existen maquinarias contratadas por la prefectura, realizando el trabajo de lastrado en el anillo vial Macará – El Aguacate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario