lunes, 19 de septiembre de 2011

En La Tablada la solución al agua potable es la necesidad prioritaria.


Pese a que en el recinto La Tablada, existen múltiples necesidades, una de las prioritarias que debería solucionarse es la carencia del agua potable en ese lugar, según la apreciación de Leopoldo Castro, morador de esa comunidad productiva perteneciente a la parroquia Tonchigüe.

El humilde campesino expresó que además sería necesario ejecutar mejoramientos en la escuela, construcción de letrinas sanitarias y una cancha de uso múltiple para la práctica deportiva de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Sin embargo, es el agua la principal necesidad en el sector, pues actualmente se abastecen de los ríos y esteros que quedan bastante lejanos y acarrean el líquido hasta sus hogares mediante pomas y a lomo de bestias.

Reconoce que la implementación de un sistema de agua potable en el sector, tiene sus dificultades, precisamente por la falta de agua en sus alrededores, pero considera que la opción sería la perforación de pozos profundos para captar el agua en caso de que se pretenda implantar un sistema de tratamiento del líquido vital en su comunidad.

Por otro lado refirió que, en la comunidad, se encuentran satisfechos con los trabajos de lastrado que se están realizando en el anillo vial que cruza por esa comunidad y conecta a los recintos Macará y El Aguacate, en la parroquia Tonchigüe.

“Esperemos que, con mejor acceso a este sector, las autoridades nos visiten más y ojalá planifiquen la construcción de un sistema de agua que, como le digo, es lo más prioritario que necesitamos en este sector”, concluye señalando el humilde morador del recinto La Tablada

No hay comentarios:

Publicar un comentario