lunes, 12 de septiembre de 2011

Inauguraron juegos deportivos estudiantiles en zona Súa Tonchigüe.


Un total de 18 planteles educativos, 4 colegios y 14 escuelas, participaron con sendas delegaciones en la inauguración de los Juegos Deportivos Estudiantiles de la Zona Súa Tonchigüe, cuyo acto se desarrolló el pasado viernes en horas de la mañana, en la cancha de fútbol de la parroquia Tonchigüe y que congregó a más de 500 personas entre estudiantes, padres de familias y público de todas las comunidades de la zona.

            En primera instancia hicieron  su ingreso todas las delegaciones, destacándose la presencia de las escuelas: Alianza para El Progreso, Balneario de Súa, Adalberto Ortiz, Bellavista, Camilo Destruje, Ligia Rojas Padilla, Macará, Nelson Estupiñán Bass, Homero Chiriboga Jijón, Ramón Pacheco, José Medranda, Antonio Ante, Tonchigüe y Quito; mientras que los colegios que presentaron delegaciones fueron: Tonchigüe, 12 de octubre, Carlos Saúd Saúd y Galera.

            En el acto solemne intervinieron algunas autoridades educativas, resaltando la importancia de la práctica de las diferentes disciplinas deportivas, para al buena formación de los infantes que se educan en los diferentes establecimientos educativos de esta zona.

            Fue notoria la presencia de algunas autoridades políticas y dirigentes deportivos, destacando la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán; el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz; y, El Presidente de la Liga Cantonal de Atacames, Félix Mendoza Mosquera.

            Luego de algunas intervenciones el acto continuó con una programación artística en la que intervinieron estudiantes con la declamación de poesías, así como con el baile folklórico esmeraldeño de la Marimba.

            Una vez culminado el acto de inauguración se iniciaron las competencias en las disciplinas de atletismo, en las categoría de 8 a 10 y de 10 a 12 años, varones y mujeres, con lo que arrancaban oficialmente estas competencias.

            Se indicó que, en una reunión a  realizarse en el transcurso de esta semana, con todos los maestros de Cultura Física de los establecimientos participantes, se fijara el cronograma para la continuación de estos juegos deportivos que cuentan con las competencias en otras disciplinas, como la del fútbol, según trascendió durante la inauguración de estos juegos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario