miércoles, 7 de septiembre de 2011

Continúan gestiones para construcción de Cuerpo de Bomberos.


Las gestiones para la construcción del local del Cuerpo de Bomberos de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, continúan avanzando, según lo afirmo, el Coordinador de esa entidad, Gustavo Pacheco, señalando que las gestiones las han estado haciendo periódicamente en la Municipalidad para que les asignen los materiales que aprobó el pleno del Consejo.

            “Daniel Pasquel (funcionario de la Municipalidad) subió al portal de ofertas y tengo entendido que eso se demoró como 10 días, pero ya hay un ofertante que ha ganado el concurso, creo que es de Ibarra. Estamos esperando porque me dijo que a  más tardar el lunes (pasado) estaría firmando el contrato para poder dar la primera parte de los materiales”, señaló el dirigente bomberil.

            Agrega que ahora están a la espera de que eso se concrete y se les haga la entrega de los materiales para iniciar con la construcción del edificio de  esa  institución de socorro, añadiendo que el Alcalde delegó al Vicealcalde Yuri Olivo Miranda, para que esté pendiente de que esos materiales se entreguen lo más pronto posible, “pero no he podido dialogar con él”, refirió Gustavo Pacheco.

            De su lado el Presidente de la Unidad del Cuerpo de Bomberos de la Parroquia Tonchigüe, Roberto Serrano Paredes, señaló que la preocupación de quienes están empoderados de esa situación es lograr tener un Cuerpo Digno de la parroquia Tonchigüe “y siempre hemos tratadode lograr objetivos y los hemos cumplido, pero en esta vez se nos ha estado frustrando tanto y esperamos la sensibilidad de las autoridades porque ya nos estamos cansando”, puntualizó Serrano Paredes, a manera de advertencia.

            En todo caso, los dirigentes del cuerpo de bomberos, así como la comunidad tonchigüense, están a la expectativa de que se entreguen los materiales y se inicie con la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos el cual se levantará en un terreno destinado para ello y que se encuentra ubicado en el barrio Manila, en la esquina de las calles Eugenio Espejo y Luis Córdova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario