lunes, 19 de septiembre de 2011

Se cumplió con limpieza de playas en Tonchigüe.


Con la participación de varios estudiantes del colegio técnico nacional Tonchigüe, durante la mañana del pasado sábado, se cumplió con las tareas de la limpieza de la playa de la parroquia Tonchigüe, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas.

            La actividad en Tonchigüe empezó como a las 08:30, bajo la coordinación de dos técnicos del Ministerio del ambiente, dos maestros del colegio Tonchigüe y el apoyo de los miembros del Retén Naval de la parroquia Tonchigüe, de la Teniente Política de la localidad y de un representante de la Junta Parroquial de ese sector.

            De acuerdo a lo manifestado por la mayoría de los participantes de esta actividad ambiental, como en la mayoría de las playas, los objetos que mayormente se encuentran son fundas y botellas de plásticos pero, en Tonchigüe, al menso en el área de pesca, sobresale la gran cantidad de desperdicios de mariscos.

            “Y es tal la displicencia de la gente que, mientras realizábamos las tareas, en los lugares que dejábamos limpios, volvían a lanzar desperdicios. Muchos observaban pasivamente como trabajamos, pero ninguno mostró voluntad de trabajar con estas tareas”, dijo uno de los estudiantes que participaba de esta actividad.

            De su lado, uno de los funcionarios de la Dirección Provincial del Ambiente, Guillermo Oleas, ratificó lo dicho por el alumno y señaló que canalizarán con las autoridades parroquiales la realización de charlas educativas dirigidas a los pescadores para concienciarles sobre el mejor manejo a las vísceras y deshechos de mariscos que se generan en la población.

            En ese aspecto, coincidieron plenamente, la Teniente Política, Liliana Suárez; y, el Vicepresidente de la Junta, Aníbal Leones, quienes se comprometieron a colaborar en lo que esté al alcance de cada una de las dependencias que ellos representan, para realizar esas charlas de capacitaciones que se podrían impartir en un lapso no mayor a 15 días.

            En todo caso, la actividad realizada, al menos en la parroquia Tonchigüe, reflejo la necesidad de que las autoridades y pescadores, analicen y busquen alternativas adecuadas para darle un mejor mantenimiento a los desperdicios de mariscos que, por lo observado, en su mayoría la arrojan indiscriminadamente a la playa generando una considerable contaminación ambiental, como producto de su descomposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario