miércoles, 14 de septiembre de 2011

Trabajos en anillo vial Macará El Aguacate avanzan en un 50 %.


El profesional de la construcción encargado de las tareas de lastrado del anillo vial Macará – La Tablada – El Cabito – La Mina El Aguacate, Oscar Contreras, señaló el pasado sábado que los trabajos, hasta ese momento, había avanzado satisfactoriamente y que se encontrarían en un 50 %  de lo programado.

            Señaló que en lo que respecta a hormigones, en los cabezales de las alcantarillas, en esta semana estarían culminando con esas tareas, cuyos trabajos garantizan la estabilidad de los ductos por un lapso de 30 a 50 años, de acuerdo a lo que indican las especificaciones técnicas en este sistema de alcantarillas.

            Mientras tanto, en cuanto al relleno de lastre, señaló que también se encontraban bastante avanzados, refiriendo que se han  preocupado de buscar el material idóneo, “en este caso hemos descapotado el área de La Mina, hemos eliminado todo lo que es capa vegetal, todo lo que es cascote o arcilla y estamos con el material óptimo”, aseguró.

            Agregó que ha conversado con los líderes comunitarios, quienes al inicio de las tareas se mostraban preocupaos por la calidad del material y ellos ahora “están viendo y constatando que las cosas están yendo bien (…) y bajo la supervisión técnica de la prefectura”.

            En ese aspecto, el dirigente comunal, Gilberto Bone, señala que se encuentran satisfechos con los trabajos realizados en el anillo vial, hasta el momento, pues en efecto, a él le consta que se removió el área de La Mina y se está tomando un mejor material que es el que ya están ubicando a lo largo de la vía.

            Quienes no están convencidos son tres conductores que laboran en sus vehículos permanentemente pro esa zona: Daniel Mendieta, Francisco Mendieta y Carlos Ayala, quienes tienen  propiedades por el sector de Estero de Piedra. Los tres coinciden en manifestar que el material es demasiado pobre de piedra y que, con las primeras lluvias, la carretera se dañará.

            “Ahorita que no ha llovido se ve perfectamente bien, pero una vez que llueva no entrará ni carro ni moto, para este sector”, dijo con firmeza Daniel Mendieta.

            Por su parte, Francisco Mendieta, señala que él hizo poner de ese mismo material y un poco mejor, hacia la vía de Estero de Piedra y con las primeras lluvias el trayecto se hizo lodo.

            Finalmenet Carlos Ayala refirió que ese material es el que se ha puesto anteriormente en esa vía y no ha dado resultado en invierno, “porque este material tiene 80 % de arcilla y apenas un 20 % de piedra y debería ser al contrario 20 % de piedra y 80 % de arcilla para que dé resultado”, dijo el conductor, añadiendo que, en ese aspecto, de lo que él conoce, el mejor material en la provincia es el que sacan del sector de Mútile, “ojalá nos pudieran traer de ese”, concluyó señalando el comunero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario