miércoles, 21 de septiembre de 2011

Subcentro de Tonchigüe planifica actividades por Semana Mundial del Bienestar


En el marco de la Semana Mundial del Bienestar, planificada por la Organización Mundial de la Salud, del 19 al 25 de septiembre, el personal médico del Subcentro de Salud de la parroquia Tonchigüe, tiene programada algunas actividades para conmemorar  este acontecimiento.

            Según un boletín informativo hecho llegar a la redacción de este portal, se han planificado una serie de charlas educativas de interés para la comunidad, las cuales se empezaron a impartir desde el día de ayer martes 20 de septiembre, en el local del subcentro de salud.

            Mientras tanto, para mañana jueves 22 de septiembre, se tiene previsto la realización de una charla educativa a efectuarse en la Escuela Tonchigüe, a partir de las 14:00 y que está dirigida a mujeres en edad fértil, con el tema Diagnóstico oportuno y detección del cáncer cérvico uterino.

            Según el boletín, es de suma importancia que la mayoría de las damas tonchigüenses, asistan a esta importante charla, puesto que, en los dos últimos meses, se han tenido resultados no favorables en diferentes pacientes relacionados con la enfermedad del cáncer cérvico uterino.

            En todo caso se espera contar con la participación activa de la comunidad en las diferentes actividades que ha programado el personal médico del Subcentro de Salud de Tonchigüe para conmemorar la Semana Mundial del Bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario