miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nutrido cortejo fúnebre en sepelio de Segundo Vásquez en Tonchigüe.


El día de ayer, en horas de la tarde, familiares y un número considerable de vecinos de la parroquia Tonchigüe, acompañaron al cuerpo sin vida de Don Segundo Eloy Vásquez Cheme, hasta el cementerio general de la localidad, donde recibió cristiana sepultura.

            Él cortejo fúnebre que acompañó al extinto ciudadano tonchigüense, desde la casa de su velatorio hasta la iglesia católica Virgen de Lourdes y, de allí,  al campo santo de la localidad, fue considerablemente nutrido.

            Durante el trayecto de aproximadamente 500 metros, desde la cabecera parroquial hasta el cementerio General de la localidad y que se hizo a través de la vía principal, la caravana se trasladó lentamente, mientras los vehículos que circulaban por el sector, a su paso detenían su marcha, como muestra de respeto al difunto y a la comitiva fúnebre que le acompañaba.

            Al llegar al campo santo, la nutrida delegación, encabezada por el féretro en cuyo interior se trasladaba el cuerpo de Don Segundo Vásquez, ingresó por la entrada principal, hasta llegar al centro del cementerio donde se había construido la bóveda que guardaría por la eternidad el cuerpo sin vida del extinto.

            Allí se levantaron plegarias y se realizaron discursos fúnebres en memoria de quien fue uno de los más antiguos moradores de la parroquia Tonchigüe y, posteriormente, el sarcófago fue ubicado en la bóveda fría que le guardará por siempre, mientras sus más cercanos familiares dejaban escapar todo el pesar contenido hasta ese momento y daban muestras de dolor por la eterna partida del ser querido que, en ese momento, despedían.

            Don Segundo Vásquez, falleció el pasado jueves, víctima de una enfermedad estomacal que se le agudizó en los últimos días, por lo que fue transferido a la ciudad capital y en uno de los hospitales de especialidades de esa metrópoli dejo de existir, pese al esfuerzo que realizaron los galenos por mantenerle con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario