lunes, 28 de febrero de 2011

Agua pésima distribuyeron mediante tanqueros en Tonchigüe.


Una humilde moradora del barrio San Antonio, Carmen García, hizo pública su inconformidad por cuanto, el pasado miércoles la EAPA San Mateo, envió a distribuir agua en tanqueros al sector, pero la misma se encontraba con demasiado cloro “estaba fea, se le veía concho, no servía ni para lavar”, aseguró.

            “Mire que bañamos un niño y casi se nos intoxica. Tuvimos que ir a la carrera a comprar agua de galón para poderle bañar y sacarle esa agua que le estaba afectando”, refirió.

            Con eso criterio coincidió otra ama de casa que no quiso identificarse, pues aseguró que de esa misma agua habían dejado para la guardería, pero allí tampoco la pudieron utilizar, “porque estaba sucia, con concho y fea”, señaló.

            Agregó que lo criticable es que quienes repartieron aseguraban que era agua potable y luego supieron que el líquido había sido tomado de unos pozos profundos en Same y que simplemente le habían tirado cloro.

            “Una amiga preguntó si era agua potable y ellos aseguraron que sí”, refirió la molesta ama de casa, agregando que se debió indicar que esa agua no era potable y que se debía utilizar simplemente en el lavado de ropa o utensilios de cocina, “pero no para bañarse o preparar alimentos, peor aún para consumir”, puntualizó.

            Y es que la distribución en tanqueros se había acordado realizar en una reunión sostenida el martes anterior y la coordinación la debía hacer la Junta de Agua Potable Same Tonchigüe. Se conoció que, por el alto costo del traslado del agua potable desde Esmeraldas a Tonchigüe, se optó por distribuir agua de uno pozos profundos que existen en Same y técnicos de la EAPA procedieron a clorarla para garantizar una mejor calidad del agua, no obstante, por las quejas de la ciudadanía, esta acción no satisfizo a la comunidad.

            Se conoció que para hoy lunes 28 de febrero, estaba coordinada una nueva acción de distribución de agua con tanqueros en la parroquia Tonchigüe, sólo se espera que esta vez el agua se mucho mejor y, en lo posible, potabilizada para evitar los inconvenientes que han revelado las amasa de casa consultadas por este medio informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario