sábado, 12 de febrero de 2011

Campaña de fumigación se cumplió con normalidad en Tonchigüe.


La Campaña de Fumigación que llevó adelante el Servicio Nacional de Erradicación de la Malaria (SNEM) en la parroquia Tonchigüe, se cumplió con normalidad, aunque un 5 % de las viviendas no pudieron ser intervenidas por encontrarse cerradas o porque las familias que eran renuentes a la fumigación.

Pedro Franco, Jefe de Grupo de la Brigada, explicó que en el caso de las renuentes eran familias que les gusta o que no quisieron dejar fumigar el interior de sus viviendas, mientras que otras casas se encontraban cerradas.

Añadió que el compromiso es cubrir todos los barrios de la cabecera parroquial, por ello hizo un llamado a la comunidad para que brinden todas las facilidades cuando estas campañas se realicen, puesto que el único objetivo es la prevención de enfermedades tropicales, particularmente donde existen menores de edad que son los más propensos a ser afectados.

Señaló que en la primera  semana de trabajo la Junta Parroquial de Tonchigue les facilitó la alimentación en el almuerzo, pero en esta semana ellos mismos se cubrieron su manutención, para poder culminar con la campaña en todos los barrios de la cabecera parroquial.

 Finalmente indicó que, por falta de transportación, no tienen previsto trasladarse a los recintos, pues de acuerdo a lo que tienen coordinado, en los siguientes días trabajarán en la ciudad de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario