martes, 15 de febrero de 2011

Vía Atacames Muisne amenazada en varios tramos.


Un considerable socavamiento de la tierra en un sector ubicado junto a una alcantarilla, en el centro poblado del recinto Estero Ancho, amenaza con afectar la vía Atacames Muisne, pues al momento la afectación ha socavado la parte baja de la cuneta y se observa en el aire una tubería del sistema de agua entubada que tienen en esa comunidad.

            Ramón Zamora, morador del recinto, señala que desde hace más de dos años, se desprendió una aleta de la alcantarilla y con las constantes lluvias, el agua ha ido socavando la tierra a tal punto que amaga con afectar considerablemente la vía principal y una pared de la Escuela del sector.

            “Aquí han venido técnicos, no sé de qué entidad, pero solo inspeccionan y nada más”, refiere al hacer notar su `preocupación por esta situación, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que se tomen cartas en el asunto y se trate de corregir la afectación antes de que esta se considerable y cause perjuicios a la circulación vehicular hacia la zona sur de la provincia.

            Mientras tanto, a la altura de Abdón Calderón, desde el año anterior una alcantarilla se encuentra afectada en su interior y, en alguna ocasión provocó el hundimiento de la carpeta asfáltica. Luego ese tramo fue rellenado con asfalto, pero la alcantarilla no se la ha tratado, por lo que, con las últimas lluvias, ha cedido otra vez, puesto que se siente el hundimiento donde el año anterior se la parchó.

            Y, en una curva, poco antes de llegar al recinto El Aguacate, una parte de la loma ha dejado caer gran cantidad de tierra sobre un carril de la vía principal Atacames Muisne. Vecinos del sector señalan que durante el día domingo se propiciaron  varios conatos de accidente.

            Se teme que de no desalojarse la tierra en un corto lapso, en cualquier momento se lamentará algún aparatoso accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario