La mañana del pasado viernes, en las instalaciones de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de enero de la parroquia Tonchigüe, se procedió a la clausura del primer ciclo de seminarios de Escuelas de Pesca Artesanal, que se desarrolló con la Coordinación del Programa de Desarrollo de Empresas Locales (PRODEL) y la empresa de Productos Marinos Prodemar.
El Presidente de la Cooperativa, Gerardo Estupiñán Solórzano, en una intervención realizada hizo extensivo su agradecimiento a las entidades que están haciendo posible estas capacitaciones, así como a las personas que están asistiendo con puntualidad a los tallares desarrollados.
“Asimismo les invito a que continúen participando de la siguiente fase de estas capacitaciones, tanto a ustedes como al resto de los pescadores que deseen capacitarse en los temas que aquí se traten”, refirió.
De su lado, Rodolfo Quiñónez, Asesor Técnico del PRODEL, agradeció el trabajo desplegado por la Universidad Católica en la presencia de las facilitadoras “y es que gracias al trabajo y esfuerzo realizo por ellas estamos ahora culminando esta primera fase”, señaló, agregando que como programa de desarrollo de Empresas Locales, les interesa continuar trabajando en el tema de asistencia técnica a esta importante cooperativa tonchigüense.
“Esperamos que para esta segunda fase podamos tener la presencia de la mayoría de los socios de la cooperativa y de todas las personas que quisieran asistir a esta segunda fase de capacitación.
Luego intervino Andrea Zambrano, Coordinadora de Prodemar, quien agradeció a los participantes por la asistencia a estos talleres que tuvieron una duración de 6 meses, “esperando que para el siguiente proceso sea un poco más fluido de parte de todos los cooperantes y de las personas que sean conocidas aledañas al sector”, destacó.
Mientras tanto, Eduardo Rebolledo, Facilitador Técnico, haciendo énfasis en que todos los procesos de desarrollo involucran esfuerzos, “pero esfuerzos compartidos y, principalmente, en este caso, cuando una cooperación norteamericana y una empresa de mariscos, han creído en ustedes para entablar negocios directamente”.
Insistió en que este esfuerzo compartido, tiende a generar ligeros conflictos que se debe superar con altura y lo importante es seguir siempre adelante.
Posteriormente se hizo la entrega de las certificaciones a cada uno de las personas que asistieron a las charlas dictadas a lo largo de aproximadamente 6 meses y que contaron con alrededor de 15 participantes, informándose que la segunda fase de estas capacitaciones se iniciará en una fecha por confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario