viernes, 11 de febrero de 2011

Se inician celebraciones por festividades patronales de Tonchigüe


Tal como se había anunciado, en este momento los fieles católicos de la parroquia Tonchigüe, se encuentran celebrando las festividades patronales de Tonchigüe, en honor a la Virgen de Lourdes, divina patrona de esta comunidad y con cuyo nombre fue bautizada la Iglesia Católica de esta parroquia.

            Desde hace una hora aproximadamente, han iniciado una serie de cánticos entonados por la banda musical de la Municipalidad de Esmeraldas. Cuyo acto se desarrolla frente a la iglesia católica y ha congregado a un número considerable de personas en ese sector.

            De acuerdo al programa, en pocos instantes iniciará el Santo Rosario; a las 19:00 se oficiará la misa en honor a la Virgen y  a las 20:00 se efectuará la procesión de la virgen que recorrerá las principales calles de la cabecera parroquial, procesión que iniciará y culminará en la Iglesia Católica para posteriormente distribuirse el tradicional chocolate y un pedazo de pan a manera de cena conmemorativa.

            Según la tradición religiosa, la Patrona de los tonchigüenses hizo su primera aparición en el mundo, el 11 de febrero de 1858, en el pueblo de Lourdes, en las montañas de los pirineos franceses, revelándose a una humilde niña del sector llamada Bernardita.

En lo que respecta a la parroquia Tonchigüe, no hay datos concretos del por qué se adoptó a la Virgen de Lourdes como la Patrona de la Iglesia, presumiblemente, en los primeros años de vida de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario