martes, 22 de febrero de 2011

Asamblea parroquial con poca concurrencia de ciudadanos.


Con una escasa concurrencia de público, pero con algunas importantes autoridades cantonales y parroquiales, la tarde del pasado sábado se desarrolló la Asamblea Parroquial que había convocado la Junta Parroquial de Tonchigüe, para realizar su rendición de cuentas y, en efecto, con  la entrega de hojas volantes distribuidas entre todos los asistentes, se dejó constancia de los ingresos y gastos efectuados el periodo fiscal del año anterior, así como lo presupuestado para los ingresos del año actual.

            La secretaria Tesorera, Andrea Franco Velásquez, expuso verbalmente todo lo indicado en las hojas volantes, destacando entre la principal obra a ejecutarse, la ampliación y remodelación de la actual casa parroquial, utilizando recursos del presupuesto del año anterior.

            Mientras que, con el presupuesto de este año, se ha contemplado la construcción de baterías sanitarias en los recintos de Abdón Calderón, La Tablada y El Cabito.

            Asimismo se debe elaborar el plan de desarrollo y ordenamiento territorial, para lo cual emplearán 25 mil dólares del presupuesto de este año, documento que es un requisito exigido por el estado y en el cual se plantearán las necesidades de cada una de las comunidades, barrios y recintos.

            Posteriormente intervino el Presidente de la Junta, Julio Pinargoe Ortiz, quien en un corto mensaje destacó los recientes trabajos de relleno en el barrio Colinas del Sol, así como la firma del convenio con el MIES – INFA, para la atención a más de 900 niños de barrios y recintos que son atendidos en la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

            Luego intervinieron representantes de comunidades y barrios, así como algunas de las autoridades presentes. En el primer caso insistieron en la atención de las autoridades y éstas, hicieron público el hecho que, de alguna manera, se encuentran trabajando por todas las comunidades.

Al finalizar la Asamblea, en un breve diálogo con la prensa local, el Presidente de la Junta, refirió que, en sentido general estuvo satisfecho con el desarrollo de la Asamblea, pero preocupado por la poca participación de la ciudadanía, pues aseguró que la convocatoria fue difundida por medios informativos locales, papelógrafos e inclusive con oficios dirigidos a presidentes de comunidades, barrios y organizaciones, con el objetivo de que la Asamblea tenga una masiva concurrencia de ciudadanos, “lamentablemente esto no fue así”, puntualizó.

Dijo que posiblemente una de las causas de la ausencia es el sector donde se realizó la Asamblea, “pues a esa hora (15:00) el sol  estaba candente, en todo caso espero que para la próxima asamblea ya podamos contar con el salón de actos el interior de la casa parroquial, donde ya hemos iniciado los trabajos de ampliación”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario