lunes, 7 de febrero de 2011

Siguen esperado cancha de uso múltiple en Nuevo Amanecer.


La cancha de uso múltiple ofrecida por la Alcaldía de Atacames y la Junta Parroquial para ser ejecutada en el barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Tonchigüe, no ha podido ser construida hasta el momento y el material pétreo que el año anterior envió la Municipalidad tiende a desaparecer con el tiempo.

            Doris Zambrano, dirigente del sector, señala que han venido insistiendo constantemente para que esta obra se ejecute, pero en la Municipalidad de Atacames dan mil vueltas y no concretan nada, pues únicamente se envió el material pétreo y hasta ahí ha quedado todo. “Como Usted lo puede ver, la arena está regada y los niños juguetean con ella, regándola por todos lados”, manifiesta.

Por ello espera que el Alcalde de Atacames se acuerde de ese compromiso que tiene con los moradores del barrio Nuevo Amanecer para que ejecuten esa obra que tanto la necesitan, añadiendo que “la verdad es que a gente está muy molesta con el Alcalde de Atacames, pues esperaban que la obra se ejecute antes de Navidad pero eso no ocurrió, por ello muchos manifiestan que ya no colaborarán con la construcción como habían quedado en un principio”, refirió.

Y es que,  en efecto, está cancha se viene ofreciendo desde septiembre del año anterior. En alguna ocasión, inclusive, la Junta Parroquial aprobó un desembolso de sus arcas de 4 mil dólares para colaborar en un convenio tripartito con la Municipalidad y los moradores del sector.

No obstante, desde la entidad parroquial se informó que estaban a la espera de la elaboración del texto del Convenio que debería elaborarlo el departamento jurídico de la Municipalidad pero, en ese despacho, hasta ahora no se elabora dicho documento.

Mientras tanto, desde la Municipalidad se hizo conocer que faltaban documentos legales de la Junta Parroquial, como la copia de cédula y nombramiento del Presidente de la entidad, con lo que se podría elaborar el documento del convenio.

En todo caso, mientras en la Municipalidad dicen una cosa y en la Junta Parroquial manifiestan otra, en el barrio Nuevo Amanecer la paciencia se acaba y, en algunos moradores hay la negativa de participar en la ejecución de la obra, por la desidia de las autoridades que no agilizan los trámites para hacer realidad esa importante obra deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario