jueves, 3 de febrero de 2011

Regularizan combustible para pesca artesanal.


Personal de la Dirección Nacional de Hidrocarburos se encuentra realizando un trabajo de estadística en la Gasolinera Artesanal de  la Cooperativa de Producción Pesquera 21 de enero, dentro de un proceso de regularización de la gasolina que debe expenderse a los pescadores artesanales y cuyas tareas se efectúan en todas las caletas pesqueras de la provincia.

            Según dirigentes de la Cooperativa, en la actualidad, la gasolinera está prácticamente intervenida por personal de hidrocarburos quienes y, para cumplir con sus trabajos, están solicitando algunos datos a los propietarios de embarcaciones que adquieren la gasolina artesanal.

            Por ello, recomiendan que, durante este mes, para la adquisición del combustible lleven consigo la matrícula de sus embarcaciones y motores; en caso de no tener esos documentos, por los menos los habilitantes de la adquisición de las embarcaciones y motores y, finalmente, de no tener ninguno de esos documentos, presentar la cédula de ciudadanía.

            Señalan que este tipo de trabajo se está desarrollando en las diferentes gasolineras artesanales y tiene como objetivo determinar el cupo promedio en cada una de las caletas pesqueras.

            Finalmente advierten que, en los próximos días, se estará desarrollando una campaña de matriculación, por lo que todos los pescadores deben cumplir con ese requisito, considerando que, en lo posterior, sólo se expenderá la gasolina subsidiada a quienes cuenten con los permisos respectivos legalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario