sábado, 26 de febrero de 2011

Asalto en pleno centro de Tonchigüe al medio día del miércoles.


Con un monto de mil dólares en efectivo, objetos de valor y documentos personales, fue perjudicada la dama tonchigüense, Amada Vera Quintero, quien había retirado el dinero en el Banco del Pichincha de Atacames y, al parecer, dos antisociales la siguieron hasta esta parroquia para luego asaltarla frente a la Iglesia Católica de la parroquia Tonchigüe, en un hecho sin precedente  ocurrido el pasado miércoles como al medio día.

            La perjudicada señala que ella salió a las 11:30 desde Tonchigüe, acompañada de un nieto suyo, un joven de 18 años de edad, hasta la ciudad de Atacames, con destino al Banco del Pichincha. Ya en la entidad bancaria, efectúa el retiro de  mil dólares de la ventanilla, cuyos recursos los toma con precaución y los guarda en su cartera.

            Posteriormente se traslada hasta el sector denominado las 5 esquinas en la ciudad de Atacames y toma un vehículo de transporte para retornar a Tonchigüe. En efecto, al arribar a esta parroquia, ella se desembarca en la primera parada, siempre acompañada de su nieto. Toman la calle Eugenio Espejo y se adentran a pie a la cabecera parroquial. Cuando habían caminado apenas media cuadra, a la altura de la Iglesia Católica, les interceptan dos sujetos en una motocicleta. 

            “El que conducía era un gordo con varios tatuajes en sus brazos; el otro un trigueño que apuntó a mi nieto con un arma de fuego y a mí me da dos cachazos, para proceder a desalojarme de mi cartera”, refiere la perjudicada dama, quien agrega que una vez suscitado el hecho, los antisociales emprenden veloz carrera, por la calle Francisco Mejía Villa, con dirección al Sur, por lo que se desconoce el recorrido que posteriormente hicieron los delincuentes.

            Luegod e salir del asombro se trasladan hasta la Unidad de Policía Comunitaria dar parte del caso, pero los uniformados nada pudieron hacer, por lo que ese mismo miércoles se aprestaba a viajar a  la ciudad de Atacames a asentar la denuncia respectiva en la Fiscalía del cantón.

            La perjudicada dama agrega que le parece extraño este robo, presumiendo que el informante sea algún funcionario del mismo banco, pues asegura que el dinero lo tomó con cautela y nadie más sabía que ella retiraría ese dinero, a excepción de su esposo.

            En todo caso este hecho sorprendió a los tonchigüenses que no tenía antecedentes de asaltos de esta magnitud en plena calle y en el centro mismo de la parroquia, por lo que, de a poco, sienten afectada la apacible tranquilidad en la que se desenvuelve este pueblo ubicado al sur de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario