domingo, 27 de febrero de 2011

Mañana realizarán matriculación de embarcaciones artesanales en Tonchigüe


Para mañana lunes 28 de febrero se ha anunciado una nueva brigada de matriculación de embarcaciones artesanales a realizarse en el Retén naval de la Parroquia Tonchigüe, brigada que debió efectuarse el lunes anterior pero que por una falla en la troqueladora se suspendió en ese entonces.

            Autoridades navales asentadas en esta parroquia, señalaron que mañana se atenderá concretamente la renovación de las matrículas, mientras que los que deben matricular por primera vez, pueden acercarse hasta el Retén con los documentos que tengan para orientarles e indicarles los documentos que falten a fin de que puedan trasladarse a Esmeraldas a sacar su matrícula, puesto que únicamente en la capitanía de se puede sacar la matrícula por primera vez.

            Recordaron que para la renovación de la matrícula se debe presentar la matrícula anterior, certificado de inspección de seguridad, título de propiedad y factura del motor; cédula de identidad y copia del mismo documento; así como copia de una planilla de servicios básicos o documento de certificación domiciliaria de la autoridad del sector. El trámite y adquisición de la matrícula es totalmente gratuito, indicaron.

            Se informó que la brigada está dirigida, no sólo a los pescadores de Tonchigüe, sino de las otras caletas pesqueras cercanas a esta población, por ello hacen el llamado a los interesados de Quingue, Estero de Platano, Galera, Same y Tonchigüe, que aún no hayan renovado su matrícula, para que no pierdan la oportunidad de legalizar su documentación y puedan realizar sus actividades pesqueras sin ningún inconveniente en lo posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario