lunes, 7 de febrero de 2011

Organización campesina tonchigüense apunta a proyecto productivo


La Asociación de Pequeños y Medianos Productores 10 de Marzo de la parroquia Tonchigüe, se encuentra caminado con pie firme a beneficiarse del Proyecto de  Competitividad Agropecuaria y Desarrollo Rural Sostenible (CADERS) del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

            En efecto, el pasado sábado, en una Asamblea Ordinaria, contaron con la presencia de un equipo de consultores entendidos en la materia quienes explicaron que una vez que la organización a presentado una propuesta productiva al MAGAP, existen todas las posibilidades de acceder al proyecto CADERS, el cual financiará hasta en 56 mil dólares la propuesta productiva que tenga la organización.

            Se indicó que para el efecto se debe realizar la propuesta en base a la información que proporcionen los socios de la organización y, con ello, contestar las preguntas de una matriz que debe ser presentada para que se califique a la organización como beneficiaria del proyecto.

            Para lograr ese objetico se ha planificado una nueva Asamblea General con todos los socios de la organización, la misma que se efectuará el próximo sábado 12 de febrero, desde las 09:00, en el local del colegio Técnico Fiscal Tonchigüe.

            Para el efecto, los dirigentes de la organización harán lo posible de lograr la asistencia de todos los socios, considerando que quien no esté presente en la Asamblea, puede quedar al margen del beneficio que se obtenga en caso de calificar al proyecto mencionado.

            Se indicó que una vez realizada la encuesta a los socios, la misma que pretende identificar las fortalezas y necesidades de cada uno de ellos, se realizará la visita a varias fincas de los asociados con el objetivo de verificar la realidad de cada uno de los socios.

            Se informó que los consultores se harán cargo, una vez recopilados todos los datos necesarios, tabularán y resumirán la información para elaborar la propuesta a ser presentada al MAGAP, con el objetivo de ser calificados en el Proyecto CADERS, lo que permitirá a los socios de la organización mejorar la productividad y competitividad en el mercado de la zona para la distribución de los productos que cultiven y cosechen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario