viernes, 18 de febrero de 2011

Desde mañana productos de primera necesidad en Mercado Municipal de Tonchigüe


Luego de las readecuaciones que se hicieron al interior del Mercado Municipal de la parroquia Tonchigüe, dirigentes de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Negras e Indígenas del Ecuador, (FENOCIN), tienen previsto abrir el día de mañana una tienda de expendio de artículos de primera necesidad al interior de esa estructura.

            El Mercado Municipal ha sido entregado en comodato, por la Junta Parroquial de Tonchigüe, a la Asociación de Expendedores de Mariscos de la parroquia Tonchigüe y a la FENOCIN. En el primer caso, sus agremiados, meses atrás, realizaron readecuaciones y se encuentran trabajando en ese lugar. Mientras que en el caso de la FENOCIN, pretenden iniciar mañana con el expendio de productos.

            “En esta tienda tendremos todas las legumbres de la sierra, así como artículos de primera necesidad y productos agrícolas de nuestra zona, pero a precios mucho más bajo que en las tiendas particulares, puesto que tenemos convenio directo con los productores, es decir, aquí no hay intermediarios, por lo que el consumidor final no pagará elevado precios en los productos que pondremos a su disposición”, señaló Pedro Castillo Simisterra, dirigente campesino de la zona.

            En todo caso, todo se encuentra listo para que mañana se abra esta nueva despensa popular en la parroquia Tonchigüe, pues en el transcurso de esta semana se hicieron algunas adecuaciones al interior del Mercado Municipal y ayer arribaron los primeros productos que serán expuestos mañana a la comunidad tonchigüense.

            “Nosotros estaremos al servicio de la ciudadanía, los 7 días a la semana, es decir, estos no es la feria libre que se instala una vez a la semana, sino que estaremos todos los días para que las familias tonchigüenses pueden adquirir sus productos a precios módicos”, concluyo señalando Castillo Simisterra.

            Esta despensa popular tenían previsto abrírsela en primera instancia el día de hoy, no obstante, por las dificultades con el agua potable, se postergó para abrirse el día de mañana, como una pre inauguración, según anunciaron los dirigentes campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario