lunes, 7 de febrero de 2011

Mañana brigada de matriculación de embarcaciones artesanales en Tonchigüe.


Para mañana, desde las 08:00, en el Retén Naval de la parroquia Tonchigüe, está prevista la realización de una campaña de Matriculación de Embarcaciones de pesca artesanal, como iniciativa de las autoridades navales para dar facilidades a los pescadores de esta parroquia de que obtengan este documento que, a la postre, será requisito indispensable para poder obtener la gasolina subsidiada.

            De acuerdo a lo que se ha hecho conocer, los pescadores interesados en obtener la matrícula por primera vez, deben presentar como requisito títulos de propiedad y facturas del motor y la embarcación, en dos copias certificadas y debidamente notariadas; además de la copia de la cédula de ciudadanía; copia de una planilla de servicios básicos o documento de certificación domiciliaria de la autoridad del sector; permiso de Casa y pesca; certificado de inspección de seguridad y pago de 25 dólares con 25 centavos por concepto de matrícula y derecho de registro.

            Mientras que para la renovación de la matrícula se debe presentar la matrícula anterior, certificado de inspección de seguridad, título de propiedad y factura del motor; cédula de identidad y copia del mismo documento; copia de una planilla de servicios básicos o documento de certificación domiciliaria de la autoridad del sector y pago de 17 dólares con  16 centavos por renovación de la matrícula.

            De acuerdo a versiones de dirigentes pesqueros, en esa comunidad, pese a ser pesquera por excelencia, sólo un 30 % tendría legalmente matriculada sus embarcaciones, por lo que un 70 % estaría laborando ilegalmente y, de ponerse en vigencia estricta la venta de gasolina artesanal con la presentación de ese documento, la mayoría de los pescadores no podrá ser beneficiada por la falta de la matrícula.

            Por ello se insiste en que se aprovechen la brigadas de matriculación que se realicen para que, de ser posible, todos los pescadores, puedan contar con este documento y no tener inconveniente con las autoridades marítimas y la adquisición de combustible subsidiado, en lo posterior.

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