lunes, 7 de febrero de 2011

Quejas en Tonchigüe por varias afectaciones en El Centenario.


Un tramo de la vereda y todo el borde del asfaltado en un sector de la calle 21 de septiembre, ha sido destruido para evitar inundaciones en los vecinos de una manzana del barrio El centenario, en la parroquia Tonchigüe.

Esther María Colobón, Presidenta del Comité Barrial hizo pública su preocupación por esta situación, pues reconoce que, en efecto, toda la manzana cuando llueve se llena de agua y, por ello, los vecinos se han visto obligados a romper el borde del asfaltado para que las aguas evacúen.
Recomiendan que lo ideal sería poner una tubería a lo largo del borde del asfaltado para cubrir la zanja que, a decir de ella, se torna peligrosa particularmente para los niños que se podrían accidentar en su cauce, a más de que las aguas se estancan y quedan a la intemperie incubando mosquitos, plagas y bacterias.

Agrega que, en la misma calle, pero en otro sector, dos tapas de unas alcantarillas de aguas lluvias se han destruido y las cajas de revisión se encuentran abiertas conteniendo gran cantidad de basura en su interior, por lo que los tubos de evacuación de agua se han taponado “y cuando llueve toda la calle se inunda de agua”, refiere con preocupación.

Es este caso, indica, están a la espera de la atención de la Municipalidad con la limpieza de la alcantarilla y que además se reparen las tapas de las cajas de revisión para proteger la estabilidad de los ductos y que estos no se taponen como en la actualidad.

Por otro lado, añade, que sumado a los inconvenientes detallados, también el sector tiene muchos vecinos inescrupulosos que han conectado sus baterías sanitarias a las alcantarillas de aguas lluvias, generando inconvenientes a los vecinos, “pues, esto aquí, como al medio día, se perciben olores desagradables e insoportables”, aseguró.

“El dueño de la panadería a querido inclusive tapar los sumideros de las aguas lluvias, para evitar que los olores salgan por allí, pero le he insistido que no lo haga, pues estamos a la espera de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y que, desde la Municipalidad, se envíe un equipo técnico a inspeccionar las viviendas que se encuentran conectadas para que se exija su inmediata desconexión”,  concluyó la dirigente barrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario