miércoles, 2 de febrero de 2011

Buscan crear proyecto de vivienda en Tonchigüe.


La inmobiliaria Eco Arquitectos de la ciudad de Quito, busca crear un proyecto de vivienda en la parroquia Tonchigüe, el mismo que es coordinado con el beneficio del Bono de Vivienda que otorga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.

 Jhon Cruz, representante de la inmobiliaria señaló que aún no tiene definida el área para la construcción del proyecto, “pero estamos Justamente viendo dos alternativas donde podamos ejecutar viviendas para unas 500 familias”, aseguró.

Agrega que mientras se están haciendo las solicitudes y trámites necesarios para la adquisición del terreno que mejor convenga para la creación de la urbanización, las personas interesadas pueden ir con su documentación hasta la Junta Parroquial de Tonchigüe “y posteriormente estaremos realizando charlas para explicar cómo vamos a hacer para la adquisición de las viviendas”, refirió.

La entrega de la carpeta con los documentos personales de la familia en la Junta Parroquial, no tendrá costo alguno y para acceder al beneficio de este proyecto, la familia debe estar constituida por padre, madre e hijos; también madres o padres solteros; o personas solteras mayores de 30 años. “El principal requisito es que no posean casas, ni terreno, en ninguna parte del país”, advirtió.

Añade que los interesados deberán abrir una cuenta personal en una financiera determinada para empezar el ahorro, cuyo mínimo es de 500 dólares para acceder a una casa de 9 mil dólares. “Una vez ahorrado los 500 dólares le ayudamos para que le acredite el bono de 5 mil dólares y, con ello, iniciamos la construcción y posterior entrega de su casa. Los restantes 3 mil 500 dólares los deberá cancelar a la financiera correspondiente a 3 años plazo en cuotas que oscilan entre los 80 y 100 dólares mensuales”, refirió.

En todo caso, las familias interesadas en este proyecto de vivienda, según lo manifestado por el representante de la inmobiliaria, pueden acercarse a la Junta Parroquial de Tonchigüe a entregar sus documentos y a recibir mayor información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario