viernes, 4 de febrero de 2011

Malaria cumple campaña de fumigación en Tonchigüe.


Con un equipo de rociadores que se encuentran realizando tareas de fumigación, abatización y letrinaje, el Servicio de Erradicación de la Malaria, está desplegando un trabajo en la parroquia Tonchigüe, con el objetivo de prevenir enfermedades tropicales.

Pedro Franco, Jefe de Grupo,  señaló que con las tareas que se están efectuando se pretende prevenir diferentes enfermedades como son paludismo, dengue, chaga, leishmaniosis, entre otras que se presentan, particularmente en las temporadas.

Añade que el objetivo es cubrir todos los barrios de la parroquia Tonchigüe con el objetivo de minimizar las plagas causantes de enfermedades a la mínima expresión posible, pues con ello también se reducirán las enfermedades tropicales en la zona.

De su lado, el médico rural del Sub entro de Salud, Marco Manso, que acompañaba la comitiva señaló que él está verificando cuadros de fiebre que se hayan suscitado en los últimos meses para controlar la sintomatología y prevenir cualquier enfermedad riesgosa. “Además estamos concienciando a las personas para que asistan al centro de salud a los respectivos controles”, refirió.

Por ello hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque con toda confianza al centro de salud de esta parroquia cuando sientan algún quebranto en su salud, añadiendo que al menos “por el momento, en la evaluación realizada, no hemos encontrado nada grave pues, al parecer, el año pasados e hizo un buen trabajo de prevención y las enfermedades se están controlando muy bien”, aseguró.

El trabajo desplegado por Malaria en la parroquia Tonchigüe ha sido bien visto por la ciudadanía y se espera que todos colaboren dando las facilidades del caso para que el personal que realiza este trabajo cumpla con sus actividades sin mayores contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario