sábado, 5 de febrero de 2011

Regularización de gasolina artesanal se cumple con normalidad en Tonchigüe.


Las actividades de estadísticas que lleva adelante la Dirección de Hidrocarburos en la provincia de Esmeraldas para regularizar la gasolina artesanal, se cumplen con normalidad en la parroquia Tonchigüe, tanto en el surtidor de la Cooperativa 21 de Enero como en la que administra la empresaria Patricia Áreas.

Sobre este aspecto el Administrador de la Gasolinera de la Cooperativa 21 de enero, Carlos Bermeo Buste, explica que esta es una campaña para que todos los pescadores vayan registrados y, de esa manera, tener datos referenciales de cuanto es el cupo de combustible que requiere cada estación.

Aclara que no es solamente en las gasolineras de Tonchigüe que se está realizando este catastro, sino en todas las estaciones de gasolina artesanal de la provincia, “pues en otras provincias ya realizaron esta actividad, ahora lo hacen en la nuestra”, señaló.

No obstante queda la duda de cuan acertada será la estadística, considerando que este es un mes de veda para el langostino y muchos pescadores tonchigüenses se trasladan a Muisne a realizar la pesca de otras especies.

En todo caso, refiere que, para adquirir la gasolina artesanal durante este mes se está pidiendo a todos los dueños de embarcaciones sus respectivas matrículas o, en su defecto, la facuar de adquisición del motor  la embarcación o cualquier otro documento que certifique la propiedad del motor y embarcación.

Recomienda finalmente a sus compañeros pescadores que hagan lo posible de adquirir o legalizar sus respectivas matrículas de embarcaciones de pesca artesanal, pues más adelante será un requisito indispensable para adquirir la gasolina subsidiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario