lunes, 21 de febrero de 2011

Escuela Tonchigüe desarrolla con normalidad cursillos para octavo año básico


La Escuela Fiscal Mixta Tonchigüe que este año dio inicios a la apertura del octavo año de educación básica, lleva adelante con normalidad el curso de nivelación dirigido a los estudiantes que cursarán el indicado ciclo educativo.

Betsy Torres Murillo, Directora (e) del plantel, refirió que este año la escuela inicia con ese reto que pretenden llevar delante de la mejor manera posible y, por ello, “en este curso de nivelación les estamos evaluando en las áreas de matemáticas, lenguaje e inglés, con el objetivo de prepararles y que inicien el octavo aña básico sin mayores inconvenientes”.

Y considerando que es el primer año que abren este ciclo educativo, tener 26 estudiantes es un número significativo para las autoridades del plantel, de ellos, la mayoría, provenientes de otros centros educativos.

En cuanto a los maestros refirió que en el plantel hay maestros capacitados para impartir sus clases en el octavo año, además se está solicitando la contratación de otro maestro para el área de matemáticas “la idea es que este octavo año no ha sido puesto por poner, sino que lo hemos preparado, lo estamos preparando y, por ello, el octavo año va a funcionar con maestros capacitados y va a impartir las áreas que se dan en ese ciclo académico”, refirió.

En cuanto a las aulas destinadas para la educación de los niños de todo el plante reconoció que eso sí les falta para están solicitando el apoyo para con autogestión construir una aula más al interior del plantel.

Resaltó el apoyo que están recibiendo del Ex Director, el actual Concejal, Nilo Quintero Márquez,  “Él está dispuesto a ayudarnos en todo lo que esté a su alcance y a pesar de que ya no está aquí como directivo del plantel, siempre está pendiente y nos está asesorando en el manejos de esta institución”.

Finalmente aclaró que ella está en el plantel como Directora encargada y que actualmente está abierto el concurso para los docentes que deseen participar como aspirantes a la dirección de este plantel, para el efecto deben llevar la documentación respectiva a la Dirección Provincial de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario