viernes, 11 de febrero de 2011

Autoridades tonchigüenses ratifica acuerdos con propietarios de barcos.


El Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, se  mostró satisfecho con el acuerdo al que se llegó con los propietarios de los barcos pinchagüeros que desembarcan en las costas de esa parroquia.

            Señaló que en la reunión desarrollada el pasado martes se buscaba encontrar alternativas de solución armónica que no perjudiquen ni a la población, ni a los empresarios pesqueros y, en efecto, “ellos se comprometieron a apoyar a la parroquia Tonchigüe, en un primera aspecto con la colaboración de 2 mil dólares en materiales cada uno, para la construcción del edificio de la Unidad del Cuerpo de Bomberos”.

            Además indica que quedó plasmado el compromiso de realizar mejoramiento en lso lugares por donde ellos desembarcan, destinando el sector de la Cooperativa Pesquera 21 de enero, para el desembarque en marea alta; mientras que por el Malecón lo harán, durante la marea baja.

            “En todo caso el compromiso es mejorar las áreas con la construcción de especies de rampa y controlar el esparcimiento del agua sangre de lso vehículos con recipientes y mangueras”, refirió la autoridad parroquial.

            De su lado, el Vicepresidente de la Junta, Aníbal Leones Pisco, refirió que, en lo que respecta  a la colaboración para la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos, se constituye en una primera aportación de los propietarios de los barcos, “pues más adelante, se definirán otras mejoras para la parroquia en que ellos deban apoyar”, aseguró.

            El acuerdo al que se hacer referencia en esta nota se hizo posible la tarde del pasado martes, en una reunión de trabajo efectuada en el local de la Junta Parroquial, en la cual estuvieron presentes a más de los miembros de la corporación Parroquial, un delegado de la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, Sebastián Paredes; la Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto; y, el Teniente Político de la Parroquia Tonchigüe. Marcelo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario