sábado, 12 de febrero de 2011

Inaugurarán Escuela de Campo en recinto Tonchigüense.


Para hoy sábado, desde las 08:00, estaba prevista la inauguración de una Escuela de Campo de Agricultores (ECA) en el recinto El Aguacate de la parroquia Tonchigüe, actividad a desarrollarse en la Finca La Panchita.

            La escuela de Campo de Agricultores es una metodología de capacitación participativa y se basa en el concepto de aprender por descubrimiento, enfocándose en los principios ecológicos, donde los agricultores y facilitadores intercambian conocimientos tomando como base la experiencia y la experimentación a través de métodos sencillos y vivenciales, utilizándose el cultivo como herramienta fundamental.

            En El Aguacate la ECA está siendo coordinada por el Proyecto de Conservación de Ecosistemas Frágiles mediante una Agricultura Ambientalmente Sostenible, ejecutado por la Asociación Artesanal Ecocacao.

            Por ello se espera contar con la masiva presencia de los participantes de las comunidades de los recintos Estero Ancho, El Aguacate y Macará, en la inauguración de la Escuela de Campo a desarrollarse la mañana de hoy, ene l recinto El Aguacate de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario