martes, 22 de febrero de 2011

Realizaron apertura de centro de Acopio y Comercialización en Mercado de Tonchigüe



En un acto sencillo y con la concurrencia de una asistencia regular de socios de la organización, la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Afrodescendientes de Atacames y Esmeraldas, UNOCIAADE, filial de la FENOCIN, abrió el centro de acopio y comercialización de productos ubicados en el mercado municipal de la parroquia Tonchigüe.

Javier Cotera, dirigente campesino de la zona señaló que el centro de acopio significa la posibilidad que tiene el campesino de producir y poder negociar sus cosechas a precios aceptables, tanto para ellos, como para los consumidores finales.

Agrega que paralelamente a este importante logro, los finqueros de la zona se están capacitando a través de las Escuelas de Revolución Agraria (ERA), para otorgar un mejor producto al consumidor final.

De su lado, el Presidente de la UNOCIAADE, Pedro Castillo Simisterra, refiere que se ha dado la apertura de este objetivo que venían buscando desde hace mucho tiempo y que la inauguración con  los productos completos se dará próximamente, “pues queremos que estén los compañeros dirigentes de la FENOCIN, autoridades de la Junta Parroquia, del Municipio y de Gobierno, a fin de poder trabajar coordinadamente con ellos, para que este proceso que hoy hemos iniciado con pie firme, se sos en el tiempo”.

Y debido a que son los únicos en la provincia que han concretado este objetivo, han recibido la solicitud de orientación y apoyo a otras organizaciones interesadas en crear un centro de acopio, similar al planificado por la UNOCIAADE  y la  FENOCÍN, en la parroquia Tonchigüe.

Finalmente hizo el llamado a los productores de la zona para  que comercialicen con el centro de acopio sus productos, así como a las amas de casa y comunidad en general para que adquieran allí sus productos y artículos de primera necesidad, garantizando un precio justo tanto para el productor como para el consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario