miércoles, 2 de febrero de 2011

Piden nomenclatura para calles de Tonchigüe.


Un morador de la parroquia Tonchigüe, Fabián González Landázuri, hizo pública su inquietud a las autoridades parroquiales, sobre la falta de nomenclatura en las calles de la cabecera parroquial, “pues es necesario para identificar y conocer el nombre de cada una de ellas y, de ser posible, la numeración de las viviendas”, señaló.

            Agrega que aquello es necesario por el envío de encomiendas, asegurando que del particular ya ha hecho conocer a las autoridades parroquiales, “incluso sé que de la anterior administración  quedaron diseñados algunos letreros para ese efecto  hasta ahora no los ubican. Si quieren la ayuda de nosotros podemos hacer una minga y los ubicamos”, señaló.

Consultado al respecto el Presidente de la Junta Parroquial, Julio Pinargote Ortiz, señaló que, en efecto, cuando llegaron a la administración habían unos letreros pero ya estaban obsoletos porque la pintura prácticamente está borrada, pero que, en todo caso, se ha decidido elaborar otros y de eso está a cargo el Vocal Edwin Ramos. “Ya la pintura está comprada, todo depende de él”, aseguró.

            De su lado el Vocal Ramos, señaló que, en efecto, eso fue hasta un ofrecimiento de su campaña y por ello el tiene el compromiso de ejecutar esas tareas. “Estoy por viajar a Esmeraldas para pedir unas proformas del material de tol y que el Presidente autorice la adquisición de los mismos para elaborar los letreros  y luego procederemos a su ubicación respectiva”, dijo.

            Añadió que le preocupa el hecho de que no hayan encontrado un acta que certifique el nombre de las calles, pues han revisado todos los archivos de la Junta y no se encuentra esa información.

            Sobre ese aspecto, el ex Presidente de la Junta Parroquial, Enrique Martínez Caicedo, en una entrevista realizada en el set de Canal Star, aseguró que había dejado esa información en la Junta Parroquial y que la mayoría de los nombres de las calles se aprobaron en una Asamblea Parroquial que contó con más de 300 personas.

            Como prueba de lo manifestado mostró copias de unos planos de la totalidad de la cabecera parroquial donde se observan los nombres de las calles, los mismos eran certificados pro la Dirección de Avalúos y Catastros de la Municipalidad de Atacames, “por ello me extraña que no se encuentre información, ni en la Junta, ni en la Municipalidad”, dijo la ex autoridad parroquial.

            En todo caso dejó en el canal local copia de los documentos para que sean entregados a la Junta Parroquial y que las autoridades de esa entidad tomen la decisión que consideren más acertadas, aunque recomendó que se convoque a una Asamblea Parroquial para ratificar los nombres que ya constan en esos planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario