Según una nota publicada en el periódico virtual esmeraldas News y atribuida a la revista Vistazo, relata que los fuertes aguajes han afectado la provincia de Esmeraldas, destacando que en Atacames las viviendas y centros turísticos se vieron afectados por el oleaje y los muros de contención no resistieron.
La nota añade que la playa de Tonsupa fue la más afectada, pues varias viviendas y bares están construidos muy cerca del mar.
Ángel Ulloa, habitante de la zona, teme que el aguaje del feriado de Carnaval, que para él será el más fuerte del año, les traiga mayores problemas.
Esta nota informativa, pese a que puede ser acertada, deja mucho que pensar, pues en otras circunstancias, aguajes mucho más fuertes han azotado las costas de nuestros balnearios y los medios de prensa nacionales, no le dan la importancia del caso.
Lo sospechoso es que, este tipo de informaciones, se difundan justo a las puertas de uno de los más importantes feriados del año, donde se hace hincapié inclusive al pronunciamiento de un habitante de la zona, presumiendo que el aguaje de carnaval puede ser mucho más fuerte, lo que conllevaría a que muchos visitantes, por temor, opten por no visitar las playas atacameñas y busquen otros destinos turísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario