sábado, 5 de febrero de 2011

Junta Parroquial pondrá en funcionamiento letrinas sanitarias del Malecón de la Playa.


La Junta Parroquial de Tonchigüe pretende abrir a toda costa las baterías sanitarias públicas que se encuentran cercanas al Malecón de la playa de esta parroquia, pues el miércoles se iniciaron las tareas de limpieza para ponerlas en funcionamiento.

 Julio Pinargote Ortiz, Presidente de la entidad parroquial señala que ellos han enviado sendos oficios a la Municipalidad de Atacames solicitando la adquisición de unos químicos para el tratamiento de los desechos biológicos, no obstante no reciben respuesta y los servidores turísticos y vecinos del sector, está insistiendo para que esas baterías entren a funcionar.

Señala que ante la nula respuesta de la Municipalidad, como Junta Parroquial han tomado la iniciativa de abrir las baterías sanitarias y ponerlas al  servicio de la comunidad, para el efecto ya cuentan con la persona que se hará cargo de la atención y mantenimiento de las baterías “ella va a ser la responsable de permanecer aquí brindándole el servicio a  la comunidad de Tonchigüe y a los turistas que nos visitan”, aseguró la autoridad parroquial.

Y en cuanto a los servicios básicos como agua y luz que se requiere, refirió que hará los contactos con las empresas correspondientes para dotar de esos elementales servicios a las indicada baterías sanitarias.

Lo que no quedó claro fue el tratamiento que se le dará a los desechos biológicos, pues asegura que ni siquiera el Director de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Atacames, Henry Castillo, le ha podido especificar cuáles son los tipos de químicos que se requieren para ese efecto.

En todo caso las baterías entrarán a funcionar en las condiciones en que están, “pues el objetivo es tener habilitadas esas baterías de tal manera que estén a disposición del público, pues para eso, en su tiempo fueron construidas”, concluyó señalando el primer personero parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario