domingo, 13 de febrero de 2011

Comités pro mejoras de Macará no han funcionado.


A decir de la moradora del recinto Macará, Nilda Basurto, los Comités Promejoras que se han elegido en esa comunidad, nunca han funcionado e inclusive conoce que, alguna vez, se logró la vida jurídica del Comité, pero esos estatutos se han utilizado para favorecer a otras comunidades y no a la de Macará.

            Agrega que, además, se eligen las directivas y todo queda allí, nunca se sabe que hacen, puesto no se enfrentan al pueblo a informar de las tareas que realizan.

            Añadió que del lado de las autoridades tampoco se ha recibido nada, poniendo como ejemplo que, del Municipio alguna vez llegaron, hicieron que midieron la calle principal, para ejecutar aceras, bordillos y adoquinados, pero hasta la vez no han hecho nada. Lo mismo con un área para construir un parque, “han llegado, lo han medido, pero nada más”, dijo.

            Se refirió también a 50 tubos que ofreció la Municipalidad para un sistema de drenaje de aguas lluvias y tampoco eso se ha concretado. “Por ello es que la comunidad no cree en nada, porque nadie hace nada. Este es el pueblo de nadie” enfatizó.

            Añadió la única obra recibida por las autoridades es un drenaje entubado que hay en un sector del centro poblado y que se lo consiguió en la época del Alcalde Dóvier Aparicio, pero porque la comunidad se paralizó, cerrando la vía y sólo así pudieron lograr la atención de las autoridades en esa época.

            Este comentario lo realizó la moradora en la Asamblea Comunal del pasado viernes, poco antes de la elección del nuevo directorio del Comité que actualmente lo preside Carlos Jaramillo Celi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario