viernes, 11 de febrero de 2011

Se conmemoran fiestas patronales en Tonchigüe


Por conmemorarse la fecha de la primera aparición en el mundo, de la divina Patrona de la parroquia Tonchigüe, la Santa Virgen de Lourdes, ocurrida el 11 de febrero de 1858, los fieles católicos de esta parroquia tienen previsto celebrar sus festividades patronales.

Las festividades patronales de la parroquia Tonchigüe se realizarán bajo la coordinación del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII y según la programación, a las 17:00, de hoy iniciará un acto especial a efectuarse frente a la Iglesia Católica, en donde se contará con la intervención de la Banda Municipal de Esmeraldas.

Luego, a las 18:00, iniciará el santo Rosario; a las 19:00, la Santa Misa y a partir de las 20:00, la procesión de la Lourdes por las principales calles de la parroquia Tonchigüe, procesión que será encabezada por la Banda Musical del Municipio de Esmeraldas.

La procesión iniciará y culminará en la Iglesia católica, donde se continuará con otras actividades programadas, entre ellas, la entrega de una cena a todos los fieles católicos participantes de las festividades.

            Según la tradición religiosa, la Patrona de los tonchigüenses hizo su primera aparición en el mundo, el 11 de febrero de 1858, en el pueblo de Lourdes, en las montañas de los pirineos franceses, revelándose a una humilde niña del sector llamada Bernardita.

En lo que respecta a la parroquia Tonchigüe, no hay datos concretos del por qué se adoptó a la Virgen de Lourdes como la Patrona de la Iglesia en los primeros años de vida de esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario