jueves, 3 de febrero de 2011

Inconformidad por desembarque de Pinchagua en Tonchigüe.


La presencia de camiones cargando pinchagua en el atracadero ubicado junto a la propiedad de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal 21 de enero, ha sido notoria en los últimos días, como también es notoria la contaminación que generan en el sector y en parte de su recorrido, por ello hay cierta inconformidad en la dirigencia pesquera del sector.

El Presidente de la indicada Cooperativa, Gerardo Estupiñán Solórzano,  aunque reconoce que la actividad da beneficio al pueblo, señal que también es malo porque contamina el medio ambiente. “Al propietario de un de los barcos, Ignacio Loor, le solicite que hiciera ubicar una dos volquetadas de cascote para que los vehículos tengan una inclinación y el agua marisca ruede hacia la rampa, pero me dijo que eso debía pedírselo a la Junta Parroquial”, aseguró.

Señaló que, en todo caso, al Junta Parroquial no es la que se beneficia con la actividad, sino los dueños de los propios barcos “y el señor Loor, ni siquiera nos colaboró con la construcción de la rampa, cuando se lo solicitamos y ahora utiliza el sector para su beneficio”, señaló.

Agrega que el desembarque de pinchagua por el sector debería de ser prohibida, porque la rampa se construyó para el desembarque de la pesca artesanal, lamentablemente ninguna autoridad toma cartas en el asunto, “pues la Junta Parroquial y la Marina, deberían ser los encargados de controlar esta situación”, refiere.

Señala que ha dialogado con el Presidente de la Junta Parroquial y él le manifestó que hará lo posible de ayudarles con las dos volquetadas de cascote en el sector.

Mientras tanto el encargado del desembarque de la Embarcación Soraya, Francisco Saltos, señaló que entiende, hasta cierto punto, la preocupación de los dirigentes de la Cooperativa, pero en el caso de ellos, una vez que culminan el desembarque, lavan y dejan limpio el sector, “inclusive tiramos cloro en toda el área para evitar los malos olores y la contaminación”, señaló.

También pudimos observar en el sector a un uniformado de La Marina, al parecer, exigiendo que se contamine lo menos posible el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario