En una nueva reunión sostenida la tarde del pasado martes entre autoridades parroquiales y personas representativas de la parroquia Tonchigüe, con los propietarios de los barcos que desembarcan productos en las costas tonchigüenses, se ratificó el acuerdo al que llegaron la semana anterior.
Entre los acuerdos más destacados está el hecho de acondicionar y mejorar las áreas que actualmente utilizan para el desembarque del producto, así como instalar llaves en los vehículos transportadores para evitar que las aguas con sangre de pescado se esparzan por las calles por donde deben circular en el interior de la cabecera parroquial.
Además, los propietarios de los barcos, deben coordinar acciones con los dirigentes de la Cooperativa de Producción Pesquera 21 de enero, para el arreglo del atracadero ubicado junto a las instalaciones de esa organización.
Las adecuaciones y arreglos que deben hacerse en el atracadero de la Cooperativa, así como en los sectores destinados en el área del Malecón, se efectuarán durante el mes de marzo, es decir, en el periodo de veda para que, en abril, cuando vuelvan a la actividad, se cumpla con todo lo especificado en estas resoluciones.
Asimismo se ratificó la donación de 2 mil dólares en materiales que, cada uno de los propietarios de los tres barcos, aportará para la construcción del edificio del Cuerpo de Bomberos, cuyo aporte deben realizarlo entre los meses de abril a junio de este año.
Finalmente se indica que quienes incumplan con estas resoluciones con reincidencia por tres ocasiones, serán impedidos de continuar realizando actividades de comercio de pesca en esta parroquia.
Debemos señalar que de la reunión participaron autoridades de policía y marina, así como dirigentes de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de enero” y otros representantes de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario