lunes, 7 de febrero de 2011

Junta de Tonchigüe administrará proyecto CNH.


De los 213 convenios en la Modalidad CNH ó Creciendo con nuestros hijos, que ha firmado el MIES INFA en nuestra provincia, con una inversión de aproximadamente 14 millones de dólares para el año 2011, uno de ellos se encuentra en manos de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

Rubén Perea Ortiz, Director Provincial del MIES INFA,  señaló que, en el caso de esa parroquia, con los miembros de la Junta Parroquial ya se está trabajando y se ha avanzado en la documentación del convenio por lo que, se desprende que, en los próximos días, se legalizará la firma del mismo.

“Agradeciendo la voluntad que ha tenido el Presidente de la Junta y la predisposición que han tenido los miembros de la Junta de mantener al personal anterior, del ex FODI, considerando que era personal capacitado con dineros del estado y que siempre es necesario mantenerlo para garantizar un buen servicio.

Y en cuanto al desempeño de los promotores en esta modalidad señaló que “ellos deben visitar a las casas, donde hacen trabajos de estimulación con los niños y una vez al mes les reúnen en un espacio para hacer un trabajo en conjunto, pues para ello cada promotor tiene a su cargo un total 60 niños con los que debe trabajar”.

Mientras que en lo que respecta al control, seguimiento y capacitación de los promotores, explicó que ahora los técnicos del INFA van a asumir esa responsabilidad en este año, “pues nosotros como institución rectora en tema niñez, tenemos esa obligación. Ya están tomada las medidas para que los técnicos del INFA, sean quienes realicen el seguimientoy también la capacitación al personal comunitario”.

Aclaró que en este caso, la Junta Parroquial se viene a constituir como la Unidad Ejecutora del Proyecto porque esa entidad administrará los recursos, además tienen una parte de corresponsabilidad al hacer seguimiento al trabajo que realizan los promotores, aunque los avales técnicos son de los técnicos del INFA”.

Finalizó señalando que la modalidad CNH, es un proyecto que trabaja mucho con la comunidad, pues los promotores deben identificarse con ella y los padres de familia deben también dar esa corresponsabilidad, “llevando los niños a los sistemas de atención de salud pública, asimismo, cuando cumplan los 5 años, ingresándolos al sistema de educación pública”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario