martes, 15 de febrero de 2011

Patio de Escuela de Abdón Calderón volvió a inundarse.


La totalidad del patio de la Escuela Nelson Estupiñán Bass, del recinto Abdón Calderón, el domingo anterior amaneció totalmente inundado, pues un zanjón que se había realizado trazando una calle, había sido rellenado y no permitió la evacuación de las aguas.

            El domingo en horas de la tarde, varios jóvenes del sector, en una minga comunitaria, procedieron a reabrir el zanjón para que las aguas salgan del sector, pues allí se encuentra un espacio donde todas las tardes juegan indor fútbol los jóvenes del recinto.

            Una vez abierto el zanjón, consiguieron varios tubos que serían puestos posteriormente para luego cubrirle de tierra y permitir la libre circulación vehicular por la arteria. No obstante, esa solución afecta una amplia área del otro lado de la vía, pues todas las aguas se acumulan en ese sector, perjudicando a varias viviendas del lugar.

            Por ello consideran que la solución definitiva es el relleno integral del área de la Escuela o, por lo menos, que las autoridades faciliten tuberías para conectarlas directamente al cauce del río y así no afectar a terceras personas como ocurre en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario